25.4 millones de estudiantes regresaron hoy a clases tras Semana Santa

Alrededor de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, regresaron a clases tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, que significó dos semanas de descanso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de manera paralela vuelven a las aulas los casi 1.9 millones de estudiantes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, 9.2 millones de Educación Media Superior y Superior, y más de 88 mil alumnos de educación normal.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional, en el ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores, aproximadamente.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que al concluir el primer periodo vacacional del año, este lunes, estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación reiniciarán, sus actividades académicas, docentes, de investigación y administrativas en todas sus escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y en los estados de la República en los que brinda servicios educativos.

En el ciclo escolar 2018-2019 el IPN atiende una matrícula de 180,801 alumnos en los tres niveles educativos y en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Fuente: Agencias