5 consejos para construir músculos y crear masa muscular

1.- LA DIETA:

Este es el punto más importante, como ya lo he dicho antes, se debe comer entre 5 y 6 veces al día, entre 3-4 hora y así poder darle al cuerpo los nutrientes necesarios(proteínas, grasas, carbohidratos, glucosa, vitaminas y minerales), por lo que deberás ingerir más proteínas y carbohidratos que una persona que NO entrena.

2.-ENTRENA CON EJERCICIOS BÁSICOS :

Estos ejercicios son multiarticulares, donde se implique una gran cantidad de masa muscular y varias articulaciones a diferencia de los ejercicios aislados-monoarticulares usados mayormente para épocas de definición.

Los ejercicios básicos como el press de banca, sentadilla, dominadas, remo con barra, peso muerto y curl de bíceps en tu entrenamiento. Son los ideales, que no falten en tus rutinas.

3.- DUERME LO SUFICIENTE:

Esta es otra pieza clave e importante a la hora de ganar músculo. Recuerda que “Crecemos cuando descansamos, no cuando entrenamos” Duerme entre 7 u 8 horas, la falta de sueño puede afectar al proceso de recuperación y regeneración de tejidos afectados durante el entrenamiento.

4.- NO ENTRENES MUY SEGUIDO EL MISMO MÚSCULO:

Es un hecho que un entrenamiento de hipertrofia ó incrementó muscular es “Intenso” donde rompemos fibras que necesitan ser reparadas mediante el descanso de varios días del grupo muscular trabajado, serán 2-3 días para volver a entrenarlos. Si no descansas lo necesario, entrenaras un músculo que no se ha recuperado aún, y al final todo se traducirá en menos resultados.

5.- LA TENSIÓN MUSCULAR ES MÁS IMPORTANTE QUE EL PESO/CARGA:

No confundas entrenamiento de fuerza con hipertrofia. Es muy común encontrar quien considera que para ganar masa muscular hay que mover el máximo peso que se pueda, descuidando la tensión del músculo trabajado.

Esto es un error, si bien es cierto que para ganar músculo, se requiere entrenar con cargas pesadas, éstas no tienen que ser máximas, como lo es para el entrenamiento de fuerza. Así mismo trabajar un rango de repeticiones a partir de 8, 10 y 12, siendo más importante el tiempo bajo tensión, el volumen de entrenamiento y la recuperación parcial entre series (2-4 minutos).