5 “trucos mentales” para tener mejores resultados en el gym

Para tener mejores resultados en el gym, necesitas disciplina, constancia e incluso cierto tipo de alimentos que te ayuden desde el interior, pero tu cerebro también puede hacerte obtenerlos de manera sencilla.

Si eres de los que acudir al gimnasio todos los días les cuesta mucho trabajo, solo tienes que recordar una sesión de entrenamiento positiva que hayas tenido y obtendrás la suficiente motivación para regresar a menudo, afirma un estudio de la University of New Hampshire.

Haz de tu mente el mejor aliado

Como ves existen ciertos “trucos mentales” que puedes utilizar para tener mejores resultados en el gym, te los compartimos para que los pongas en práctica desde hoy.

1. Piensa en el éxito. Tienes que monitorear tus pensamientos mientras realizas el ejercicio, si son negativos o se interponen entre tu rutina y tú, cámbialos por frases como “me siento bien para correr”, indica K.C. Wilder, psicóloga del deporte miembro de la American Council of Exercise.

2. Invierte los números. Cuando realices tus ejercicios evita pensar en el tiempo que llevas haciéndolos, y opta por especular el que te resta para terminar, esto te ayudará a que sea más sencillo que llegues al final, apunta una investigación de la University of Chicago.

3. Concéntrate en el primer movimiento. Muchas ocasiones el agobio por tener que realizar toda una rutina hace que te desmotive iniciar, por ello es mejor que pienses solo en el primer ejercicio que harás y después, inspirado, continuarás de forma natural.

También debes llevar en la maleta del gimnasio: resistencia emocional, concentración y tenacidad”, afirma la sicóloga del deporte, K.C. Wilder.

4. Elige un rival. De manera mental, escoge a una persona de tu gym y piensa que están luchando sanamente por ser el mejor, una competenciasana puede motivarte a trabajar más duro, esto es lo que comprobó una investigación de la New York University.

5. Visualiza, siente y visualiza de nuevo. Tu subconsciente no puede diferenciar entre lo que imaginas y lo que es real, si te visualizas haciendo algo, tendrás el talento para llevarlo a cabo.

Cuando estés en el gimnasio, visualiza cómo quieres lucir. Después piensa cómo te quieres sentir y luego visualízalo de nuevo”, recomienda Alexa Carlin, entrenadora certificada de salud y coach de vida.

Recuerda que tu cerebro es el órgano más potente con el que cuentas, capaz de ayudarte a cumplir todos los objetivos que te propongas, incluyendo el de tener mejores resultados en el gym. Cambia tu “chip” y consigue el cuerpo que deseas.