A la carcel el primero por el fraude a petroleros jubilados de “Solidaridad A. C.”

63
Con información de Carlos Sánchez
POZA RICA, VER.- Elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar al ex contador de la “Asociación de Trabajadores Jubilados Solidaridad A.C.”, quien quedó internado en el penal de esta localidad a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, mismo que lo reclama desde hace más de un año.

Se trata de Rogelio B. O., de 85 años de edad, con domicilio en calle Ignacio López Rayón número 117 de la colonia Tajín, a quien se le instruye la causa penal número 88/2015, por el presunto delito de fraude específico, cometido en agravio de Antonio O. V.
O. V., dio a conocer a las autoridades ministeriales el pasado 14 de julio del año 2014, que es jubilado de Petróleos Mexicanos, por lo que pertenecía a departamento de jubilados de la sección 30 del S.T.P.R.M., dentro del grupo de ahorros “Asociación de Trabajadores Jubilados Solidaridad A.C.,”.
Continuó relatando que se inscribió en la caja de ahorro, por lo que en una ocasión el señor Héctor Cruz Rodríguez se le acercó para invitarle a pertenecer a su asociación, por lo que aceptó y depositó fuerte cantidad de dinero, la cual exigió cuando se enteró que la caja de ahorro había fracasado.
En ese entonces el señor Héctor C. R., entregó varios cheques con su dinero pero éste solo retiró cierta cantidad, ya que en ese entonces no necesitaba dinero dejando dos cheques pendientes por cobrar, sin embargo a los pocos meses intentó cobrarlos pero éstos ya no tenían fondos.
Antonio al ver que los chuques no tenían fondos acudió a la agencia del Ministerio Público en ese entonces para denunciar los hechos en contra de Rogelio B. O., así como a Héctor C. R., quienes fueron los que le entregaron los cheques.
Desde la tarde de este lunes, Rogelio B. O., ya se encuentra recluido en las celdas del Centro de Readaptación Social (CERESO) a disposición del Juez Primero de Primera Instancia quien sea quien decida la situación jurídica en la que se encuentra.

Leave a Reply