A un paso de la carcel directora de la UPAV por agresion a periodistas 

 Poza Rica.- Ante el temor de que la Maestra Rosa Isela Hernández Moctezuma , cumpla las amenazas que hiciera a nuestro corresponsal de Notimexpr, el pasado 06 de Noviembre en un evento donde participo el Senador de la República Héctor Yunes Landa, esta dirección y el reportero Isaac Gaytan solicitaron la intervención de la CEAPP.

De acuerdo con los datos obtenidos la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), inicio una investigación bajo el número de expediente MA/038/2015, por agresiones e impedir el ejercicio periodístico, y solo se encuentran en espera de la resolución de los comisionados en torno a los hechos ocurridos en contra de la integridad física de nuestro corresponsal.

Como se recordara la directora del plantel UPAV en Poza Rica, Rosa Isela Hernández Moctezuma, su hijo Álvaro Delgado Hernández y tres personas que se identificaron como parte del equipo de seguridad de la institución impidieron el paso a la prensa, en tanto que al interior le habían concedido la exclusiva del evento a un solo medio de comunicación.

En este evento realizado en el hotel Paris nuestro corresponsal recibió agresiones físicas y verbales de estos guardias, debido a que en este medio de comunicación se ha exhibido a Rosa Isela Hernández Moctezuma por supuestos cobros indebidos a los alumnos para el trámite de certificados de estudios, así como de cédulas profesionales para egresados de licenciaturas, mismos que la autoridad se ha negado a investigar.

Cabe señalar que el senador Héctor Yunes Landa, a quien cuestionó nuestro reportero sobre lo sucedido, en contra él y otros reporteros el funcionario solo se limito a contestar “yo no llegue con seguridad y llegue incluso en taxi”.

“yo no tengo que ver con la organización, cuando vi, oí un ruido y me acerque contigo, te salude, dije que no quiero un inconveniente con los medios, eso lo saben ustedes. Pero cuando voy a un evento, estoy sujetado a mis anfitriones, ahí no tengo más que decir” afirmo Yunes Landa.

Finalmente aseguró que escuchó a Rosa Isela Hernández Moctezuma que saludó y dio la bienvenida a los medios de comunicación., pero dicha declaración contradictoria al reconocer que escuchó las agresiones contra nuestro corresponsal, pero dijo que no había visto algún problema más.

Deja un comentario