ABIERTOS A LEGISLAR SOBRE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES: BAHENA CORBALÁ

18

Minorías, con derecho a ser escuchadas

·        No se debe legislar a partir de posturas personales

·        En comisiones iniciativa ciudadana en favor de la vida

Domingo Bahena Corbalá secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso local, dijo que la legislación en torno al tema de los matrimonios homosexuales es urgente y necesaria.

Se trata de un tema de trascendencia en lo que respecta a Derechos Humanos, las minorías tienen derecho a ser escuchadas y atendidas, porque también forman parte de la ciudadanía, afirmó el congresista.

En la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el aborto, debe prevalecer la justicia y el interés ciudadano sobre las posturas morales que pudieran tener los representantes populares, aseveró Bahena Corbalá.

El legislador panista mencionó que hasta el momento no hay una discusión abierta en el Congreso local sobre el tema del matrimonio homosexual, pero el tema empieza a tomar relevancia.

En lo respectivo a la Iniciativa ciudadana a favor de la vida, mencionó que se encuentra en revisión al interior de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y Justicia y Puntos Constitucionales.

“El Congreso se ha mantenido abierto a escuchar las posturas a favor y en contra de dicha Iniciativa, se sostuvieron reuniones con representantes de organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus argumentos y a partir de ello, dictaminar lo conducente,” señaló el legislador.

Bahena Corbalá manifestó que de igual manera se atendería una posible propuesta en torno al matrimonio entre parejas del mismo sexo y, mencionó que la participación ciudadana es síntoma de una sociedad democrática.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply