Abogado de Emilio Lozoya adelantó que su cliente revelará todos los detalles sobre el saqueo de Pemex

La confesión se dará a través de un video, el cual será difundido a través de redes sociales.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelará los nombres de los responsables del saqueo de la institución petrolera y contará todos los detalles de cómo sucedieron los crímenes que se le imputan: asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que su cliente, Emilio Lozoya, explicará todo sobre las injustas acusaciones que hay en su contra.

En los próximos días, el licenciado Lozoya va a salir ante la opinión pública y va a narrar exactamente cómo sucedieron todos los hechos; tanto de la injusta imputación que le hacen de Odebrecht, que incluso la Fiscalía se comió una prueba (…) y obviamente va a explicar lo de Agronitrogenados, lo de Ferntinal y va a explicar cómo la administración anterior saqueó Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con Coello, Pemex fue saqueada ya que no se combatió el robo de hidrocarburos, aparte de que hubo un incremento de tomas clandestinas y una caída en la producción de petróleo.

Todo eso él (Lozoya) lo va a decir, porque lo conoce perfectamente bien, y es mejor como yo le he dicho: que des la cara.

La declaración que hará Emilio Lozoya será a través de un video en redes sociales y servirá para que los ciudadanos sepan la verdad de los hechos, apuntó el abogado, ya que sólo se le señala por dirigir a la institución.

Nadie ha visto anteriormente su carrera profesional. No es posible que en varias partes del mundo se le admire por su capacidad profesional y aquí lo queramos hacer un icono de la corrupción.

Sobre las acusaciones en contra de la madre, esposa y hermana de Lozoya, Coello indicó que sólo se trata de una respuesta a la presión que hay sobre las autoridades, para que su cliente se entregue.

De una vez le digo a la autoridad: no se va a entregar. Vamos a litigar el asunto con la ley en la mano; vamos a acreditar que no es cierto lo de Agronitrogenados, vamos a acreditar que no es cierto lo de Odebrecht y vamos a acreditar quiénes estuvieron involucrados en la compra de Ferntinal.

Con información de Notimex