Aclara SSP que no hubo enfrentamiento, pero sí liberación de un secuestrado

52

PAPANTLA VER.- En el marco del Operativo Blindaje Norte y producto de un operativo implementado a partir de la colaboración ciudadana, tras recibir llamadas de denuncia anónima a la línea 089, elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil lograron rescatar sano y salvo a un joven que se encontraba privado de su libertad. Los hechos ocurrieron en los límites de las comunidades La Grandeza y Vicente Herrera.

En el sitio, fueron asegurados tres presuntos secuestradores, dos vehículos particulares con reporte de robo, un arma larga, una corta, chalecos y uniformes apócrifos de la Policía Estatal así como cargadores y cartuchos útiles. De acuerdo a informes, en el citado operativo, no se realizó disparo alguno.
Los tres presuntos secuestradores, de quienes sólo se sabe cuentan con 25, 17 y 13 años de edad, tenían en su poder dos chalecos tácticos, playeras color azul marino con logotipos similares a los de la Policía Estatal, un arma corta calibre 45 milímetros, un fusil AR-15, una camioneta Dodge Tipo Journey color arena, con placas del estado de Veracruz, que posteriormente se confirmó, contaba con reporte de robo, así como un vehículo Nissan tipo March, color rojo con placas del Estado de México, el cual también cuenta con reporte de robo.
Las armas, las unidades, los cartuchos y los uniformes apócrifos, así como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de realizar las diligencias de ley. Trascendió de forma extraoficial, que el joven secuestrado es procedente del municipio de Espinal, por lo que circula la versión de que podría ser uno de los dos empleados de la Tesorería Municipal, que fueron privados de su libertad la semana pasada.

Leave a Reply