Acribillan a campesino en Zapotal: Zozocolco

Tres sujetos vestidos tipo policía con armas cortas y radios

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Matan a tiros a medio monte a un campesino, en presencia de su esposa e hijos sin que pudieran hacer algo para evitar este crimen.

Estos hechos violentos se dieron en la comunidad de Zapotal en el interior de un humilde domicilio la noche del martes al filo de las 20:30 horas, hasta donde ingresaron tres sujetos vestidos tipo policía portando armas cortas y radios, disparándoles a quema ropa a Hilario Gaona Vega de 28 años, originario de la comunidad de Santa Isabel, perteneciente al municipio de Espinal.

De acuerdo a datos recabados la ahora viuda Natividad Vázquez Gómez se encontraba afuera del domicilio preparando la cena en un fogón que tienen a ras de tierra, cuando salieron del monte de manera sorpresiva los tres sujetos ingresando con lujo de violencia a su hogar para accionar el arma que segó la vida del campesino de manera instantánea al recibir un impacto en la cien de lado derecho y otro en la barbilla.

Personal del mando único acudió al llamado de auxilio constatando los hechos, encontrando el cuerpo inerte de campesina bañado en sangre, boca arriba, vestía un pantalón de mezclilla, acordonando el área encontrando casquillos calibre .22, implementando un operativo para dar con el paradero de los tres sujetos los cuales se escabulleron por veredas.

Trascendió entre los lugareños que estos hechos violentos obedecen a un ajuste de cuentas, debido a que se rumoraba insistentemente había mancillado a jovencitas, quedando descartado algún robo ya que no se llevaron nada, llegaron directo a matarlo.

Contenido Patrocinado