ADEUDOS A MARINOS COMPROMETE SEGURIDAD EN EL EDO: GUZMÁN AVILÉS

20

*   Atrasan casi 1 año pago a elementos

 *   Tampoco hay equipamiento ni gasolina

Adeudo de Gobierno del Estado con la Secretaría de Marina (Semar) revela el desinterés por la seguridad de los veracruzanos, afirmó el legislador local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Elementos de la Semar hicieron una denuncia pública porque no se ha cumplido con el convenio entre Gobierno Estatal y la dependencia para el pago de sus salarios, lo que evidencia nuevamente la falta de compromiso del gobierno en turno, señaló el congresista.

Tampoco cuentan con el equipamiento necesario, ni se les suministra gasolina en tiempo y forma para los vehículos en los que patrullan la ciudad, detalló el legislador.

Guzmán Avilés manifestó que estas carencias ponen en riesgo la seguridad de los veracruzanos, pues no permiten a los elementos cumplir con su trabajo a cabalidad.

“Al negarles el salario correspondiente por su labor, ellos y sus familias tampoco cuentan con el sustento diario, la mayoría de los elementos no son de origen veracruzano, por lo que sus gastos se incrementan,” aseveró el legislador.

Los bonos correspondientes a los adeudos van de los 3 mil pesos mensuales a marinos de la Policía Naval, hasta 5 mil pesos mensuales a primer maestre, puntualizó el congresista.

El desastre financiero que se vive en la entidad no sólo afecta a la seguridad, también aqueja a otros importantes rubros como son la salud y la educación, no se debe permitir que Gobierno del Estado siga comprometiendo los recursos y el desarrollo de los veracruzanos, expresó Guzmán Avilés.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply