Aeropuerto de Santa Lucía busca mejorar el sistema aeroportuario

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dejó claro que el objetivo del actual Gobierno federal, es mejorar sistema aeroportuario.

Queremos exponer lo que se está haciendo para mejorar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México. Es necesario atender la saturación que se presenta día día”, dijo el presidente.

El arquitecto Iñaki señaló los beneficios que tendrá el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Será funcional, económico y sostenible. Queremos satisfacer la demanda actual y futura de aquí a 50 años, el presupuesto que tenemos es de 68 mil millones de pesos más IVA. Tendrá un desarrollo inicial en junio del 2021, tendrá 3 pistas de aterrizaje”, dijo.

Según señala, será un aeropuerto austero en su diseño, no será ostentoso, será eficiente en los flujos óptimos y será ‘fácil de construir’.

Será un edificio transparente, democrático, intuitivo y sencillo, donde fluya todra nuestra diversidad cultural. Debe ser una creación emblemática”

De igual manera, el ingeniero Sergio Samaniego habló sobre los costos y presupuestos.

Primero se constuirán 3 pistas, luego, más adelante, otras 3. Esas 6 pistas tienen un valor estimado de 500 mil millones de pesos. El NAIM era de 600 mil millones de pesos, era más. Buscamos ahorrar y mejorar. El costo inicial será de 172 mil millones de pesos.

Fuente: excelsior.com.mx

Fuente: Agencias