Afectaciones por lluvia en carretera serrana son del 2014, aclara Protección Civil

33

ESPINAL, VER. noticiaspapantla.- Luego de la visita del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Tomás Ruiz González, este fin de semana comenzó la obra de rehabilitación del tramo carretero Oriente Medio Día – Poza Larga, en este municipio, mismo que se vio afectado por intensas lluvias en los años 2013 y 2014, mismas que provocaron el socavamiento del camino.

Entrevistado al respecto, José Ángel Álvarez Acosta, Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), señaló que se decidió cerrar el paso a la circulación vehicular para permitir trabajar sin riesgos y así acelerar la obra de rehabilitación, ya que producto del desplazamiento de tierra, uno de los carriles de dicha vía desapareció.

“Hay que dejar en claro que las afectaciones fueron ocasionadas en el año 2013 y 2014 por las tormentas tropicales Barry, Fernad e Ingrid, si bien es cierto ha llovido mucho en esta región, por fortuna no ha habido consecuencias que lamentar, es importante resaltar que los daños al camino en su momento fueron reportados al FONDEN”, explicó.

Finalmente señaló que se han estado instalando los consejos municipales de Protección Civil, además de que ha realizado recorridos por los distintos sitios, que en determinado momento, serían establecidos como albergues o refugios temporales en caso de inundaciones, deslaves o cualquier otro siniestro provocado por el paso de fenómenos naturales propios de la temporada de lluvias y huracanes.
Maquinaria pesada ha comenzado las labores de compactación del terreno afectado

Leave a Reply