Al menos 18 muertos y 24 heridos deja balacera en el Paso Texas

Varias personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana (hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dee Margo.

Las autoridades no han confirmado aún el número de víctimas mortales. La información es todavía confusa. Hablan de múltiples víctimas trasladadas a hospitales, sin especificar cuántas han fallecido, ni el grado de gravedad de los heridos. Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a Fox News que han recibido a 13 víctimas, que van de los 2 años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha fallecido. Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 víctimas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico pero estable y dos en estado estable.

Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón blanco de 21 años. La policía solo ha confirmado un detenido, aunque el alcalde ha hablado de tres. El pistolero fue arrestado “sin incidentes”, según la policía, lo que indica que no ofreció mucha resistencia.

Era una mañana soleada en el complejo de tiendas y restaurantes, muy concurrido los fines de semana, donde se encuentra el popular centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona. Se encuentra en el este de la ciudad de 680.000 habitantes, en la frontera con México. De pronto, un hombre armado ha irrumpido en los grandes almacenes Walmart, cerca del centro comercial, minutos antes de las 11 de la mañana (hora local), provocando un caótico baño de sangre.

Entre 1.000 y 3.000 personas se encontraban en el interior de los grandes almacenes, según la policía. Diversos vídeos distribuidos por redes sociales muestran el pánico que se ha extendido por el Walmart  y por el centro comercial, con decenas de clientes corriendo a refugiarse en el interior de los comercios.