Alcalde de Altotonga entrega obras pagadas al 100% por el Gobierno Municipal

  • Ernesto Ruiz Flandes entregó en las localidades de Ignacio Zaragoza, Tezahuapan y Champilico.
  • Cada obra que se ejecuta en las comunidades se busca que tengan el consenso de las mayorías sin intervención de líderes ni organizaciones.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Altotonga, Veracruz.- En gira de trabajo de este miércoles el presidente municipal de Altotonga Ernesto Ruiz Flandes recorrió las comunidades de Ignacio Zaragoza, Tezahuapan y Champilico en donde entregó obras por varios miles de pesos que beneficiaran a sus habitantes, que las recibieron sin dar una sola aportación económica, como se acostumbraba en el pasado.

Acompañado de los integrantes de su comuna Minerva Miranda Ordaz, sindico único, de los regidores Santa Guadalupe Hernández Santillán y Miguel Anastacio Hernández así como de la presidenta del DIF Municipal profesora Adriana Flandes Martínez el alcalde Ruiz Flandes encabezo la inauguración de la construcción del domo de la cancha de usos múltiples que permitirán a los niños y niñas del jardín de niños Benjamín Franklin de Ignacio Zaragoza realizar actividades educativas, cívicas, deportivas, culturales y sociales protegiéndose de las inclemencias del tiempo.

“Es una obra más que hacemos para cumplirles nuestros compromisos y nuestra palabra, sin que los padres de familias hayan dado algún porcentaje del costo que fue adsorbido al 100% por el Ayuntamiento” aseguró el alcalde.

Posteriormente se trasladó junto a su comitiva conformada por varios directores de áreas a la localidad de Tezahuapan, en donde hizo entrega de la construcción de la obra “Pavimento Mixto” lo que generara un mejor acceso vehicular y del transporte a la comunidad, callando así a voces que dudaban e intrigaban en que la obra no sería una realidad.

“De una vez hacemos el compromiso que el próximo año se hará otro pavimento para la sección cuarta de aproximadamente 250 metros cuadrados de pavimento y posteriormente se construirá también el techado para la telesecundaria” dijo el munícipe Ruiz Flandes en su intervención.

Para cerrar la jornada del día en Champilico fue recibido por decenas de pobladores acompañado de su agente municipal, en donde corto el listo inaugural de la rehabilitación de su camino con concreto mixto y la construcción de un puente que los une a otras comunidades.

Ahí estuvieron habitantes de la comunidad La Palma con quienes se comprometió realizar una obra de pavimento más para el próximo año, en esta ocasión un grupo de mujeres recibieron equipo de trabajo para hacer sus faenas como carretillas, picos y palas.

“Yo lo que quiero que ustedes vean que si se pueden hacer las cosas, que el cambio se está realizando y que no solo se hacen revestimientos de caminos, se hacen concretos por lo que les pido que me dejen seguir trabajando para favorecer a la gente que más lo necesita, porque a veces por intereses o tintes políticos las obras no se hacen realidad” les reitero.

Aseguro que cada obra que se hace en las comunidades se busca que tenga consenso de las mayorías y les aseguro que se continuaran construyendo rampas de concreto para evitar que los vehículos patinen y estos como todas las obras que ejecuta la actual administración, son al 100% con recursos municipales sin aportación de la gente.

Finalmente recorrió el camino pavimentado y constató la calidad de obras que se están construyendo las cuales son supervisadas por los comités que han sido integrados para vigilar la correcta aplicación de los recursos asignados y materiales que son utilizados.