Alcalde de Chicontepec andaba en el partido de Tiburones durante la tormenta Earl

Chicontepec, Ver.- Hace una semana, mientras las fuertes lluvias de la tormenta tropical Earl ocasionaba destrozos en Chicontepec, el presidente municipal, Pedro Toribio Martínez y la comuna en pleno, disfrutaban del partido de futbol entre los Tiburones Rojos de Veracruz y las Águilas del América, que se efectuó el pasado 6 de agosto en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Al denunciar lo anterior, el diputado local Edgar Díaz Fuentes lamentó que el Alcalde no haya estado presente para atender la contingencia.

Cabe recordar que el encuentro de futbol estaba programado para el viernes 5 de agosto a las 20:0o horas; sin embargo, como consecuencia del mal clima por la presencia de la tormenta tropical Earl, se reprogramó para el sábado 6 a las 21:00 horas.

“Efectivamente, en estos días de contingencia que hubo, andaba (el Munícipe) con el Cabildo completo en el puerto de Veracruz, cosa que no creo que tenga que ser así, sobre todo cuando la población nos necesita”.

Mientras el Edil s divierte, aseveró que en Chicontepec no hay obra ‘blica y no se ven acciones concretas contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo-

Como representante popular tuvo que atender la contingencia solicitando a la Zona Militar con sede en Tuxpan que se activara el Plan de Emergencia DNIII, por lo que personal del Ejército atendió a la población de diversas comunidades de los municipios de Chicontepec, Huayacocotla, Zontecomatlán, Ilamatlán y Benito Juárez.

También responsabilizó a la Secretaría de Protección Civil de no haber alertado con anticipacion a los municipios de la region.

Al calor Politico
• .• • • • •

85347_3

Deja un comentario