Alianza Generacional: una alianza por Veracruz

49

El pasado viernes 26 de junio, Alianza Generacional solicitó ante el Instituto Electoral Veracruzano obtener su registro como Asociación Política Estatal, para dar institucionalidad a un movimiento que ha venido creciendo y para formar parte del engranaje de la democracia veracruzana.

Con una base inicial de más de 115 mil 54 afiliados, veracruzanos que tienen la firme decisión de coadyuvar en la transformación de Veracruz, Alianza da el gran paso de ser generacional, al de una alianza con la sociedad. Una alianza por Veracruz.

 Esta asociación, que tengo el honor de presidir, cuenta con una experimentada estructura estatal y 212 delegaciones municipales, que aglutinan a jóvenes, profesionistas, empresarios, comerciantes, amas de casa, gente del campo y veracruzanos con favorables resultados en el servicio público, todos unidos por el superior interés de contribuir con su estado.

 Llevamos más de doce años sumando ideas, experiencias, proyectos y trabajo, con la mirada siempre puesta en el desarrollo y bienestar de los veracruzanos. Lo seguiremos haciendo. Las puertas de Alianza Generacional seguirán abiertas a todos aquellos que quieren que Veracruz crezca, que las familias tengan mayor bienestar, que los niños y jóvenes tengan una mejor educación y que los veracruzanos tengamos mayores oportunidades.

 Nuestro compromiso es no defraudar la confianza ciudadana. De ahí que Alianza Generacional será una plataforma eficaz para que la voz de los ciudadanos y líderes propositivos pueda escucharse y logre materializarse todo aquello que convenga colectivamente a la entidad.

 La política es de acuerdos y consensos, por ello en nuestra asociación creemos en el diálogo, en las propuestas inteligentes y en la construcción de alianzas estratégicas para obtener resultados.

 La cristalización de Alianza Generacional como Asociación Política Estatal, no sería punto de quiebre. Quienes tenemos una militancia partidista, ni la abandonaremos, ni jugaremos por el carril alterno para convertirnos en partido político.

 Lo que si fomentaremos es la participación política de la ciudadanía. Por eso, entre otras razones, aspiramos a ser Asociación Política Estatal, para encauzar la inquietud ciudadana que desea participar electoralmente y que no necesariamente quiere pertenecer a un partido político.

 Las alianzas son para sumar. No tenemos un afán de poder por el poder mismo, si no de contribuir al bienestar. Por eso la decisión de dar este paso en la ruta del nuevo Veracruz.

 Nuestra ideología es Veracruz. Nuestro destino es Veracruz. Nuestro trabajo será siempre por Veracruz. 

Leave a Reply