AMLO RECHAZA RECOMENDACIÓN DE LA ONU SOBRE SEÑALAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN (VIDEO)

Durante su visita a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cuidar señalamientos a los medios de comunicación.

Así lo expresó en su discurso en el municipio de Zongolica, desde donde comunicó que han llegado advertencias de la ONU para tener precaución el uso de las palabras. Ya que estas se pueden interpretar como una reducción del espacio democrático.

AMLO DESDEÑA RECOMENDACIÓN DE LA ONU SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas de tener precaución "con el uso de las palabras" porque se pueden interpretar como "una reducción del espacio democrático".Esto luego de que el Presidente dijo que la revista Proceso "no se portó bien" con él; en ese sentido, el mandatario dijo durante su visita a Zongolica que seguirá diciendo cuando haya políticos y medios de comunicación "que están a favor del inmovilismo" para mantener el estatus quo.

Posted by La MAFIA DEL PODER Es Noticia on Sunday, July 28, 2019

“Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo. El que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor de mantener el inmovilismo y el status quo es conservador”, afirmó.

En este contexto, la recomendación de la ONU se da luego de que el propio mandatario acusara a la revista Proceso de ser conservadora. Por lo que acusó de que se deben dedicar a la política en lugar del periodismo.

DIRECTOR DEL CONEVAL GANABA 220 MIL PESOS

Además, durante su discurso, AMLO también se refirió al problema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El presidente denunció que el exdirector del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales. Por lo que al llegar a la presidencia Morena, Hernández Licona se molestó por ganar mucho menos.

Por lo anterior, AMLO argumentó la salida del exdirector. Ya que comunicó que todo aquel que no quiera contribuir a la transformación de México por medio de la austeridad está fuera.