Ante epidemia de Dengue en Coatepec, plantean utilizar insecticida creado por alumnos del CBTIS 165

En el verano de 2017, Betsabé Miramontes y Leonel Pérez, alumnos de CBTIS 165 con sede en Coatepec, crearon una alternativa ecológica y económica para combatir el vector del dengue, chikungunya y zika. Su insecticida eliminó el 99% de los insectos tanto en laboratorio como en pruebas al aire libre, evidenciando una eficacia superior a los repelentes comerciales.

Hace unos días, el director de Gobernación de la actual comuna informó la intención de reunirse con los docentes y alumnos para coordinarse en la utilización del extracto con fines de salubridad pública.

Es de saberse que los alumnos para producir el insecticida utilizaron pimienta, guanábana y piocha para combatir los brotes epidemiológicos. El extracto de estas plantas, recolectadas en la localidad de Bella Esperanza, municipio de Coatepec es una opción de protección para la ciudadanía que las autoridades sanitarias no deberían pasar por alto y, que de ser puesto en el mercado local, podría prevenir la propagación de la epidemia.

A continuación les dejamos la información publicada por el Blog Coatepec Contemporáneo en el 2017:

https://coatepeccontemporaneo.wordpress.com/2019/07/15/dengue/