Arde basurero municipal de Tecolutla, no cuentan con bomberos.

36

TECOLUTLA, VER.- Más de 12 horas se ha prolongado una dantesca conflagración en el basurero a cielo abierto ubicado a escasos dos kilómetros de la comunidad Plan de Villa Cuauhtémoc. Las intensas llamas se han extendido en un terreno de aproximadamente 8 hectáreas, generando densas columnas de humo que afectan a automovilistas que circulan en la carretera federal Papantla –  Poza Rica.

11391501_10207175339889855_8780276938896053730_n
Bomberos de diversos municipios han arribado al sitio

De acuerdo a informes oficiales, el incendio habría comenzado cerca de las 09:30 horas de este viernes, sin embargo no fue hasta cerca del mediodía cuando se hizo el reporte a las autoridades municipales, quienes se trasladaron de inmediato a la zona, sin embargo las llamas se habían propagado por todo el sitio.

Lamentablemente este municipio no cuenta con equipo para combatir incendios, por lo que se tienen que apoyar de cuerpos de bomberos de otros municipios como Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Poza Rica, Papantla e incluso de Vega de Alatorre, de modo que no fue hasta cerca de las 14:00 horas que se comenzó a combatir el siniestro.

Hasta las 22:00 horas de este viernes, el reporte de las autoridades es que no había sido controlado el incendio, y se estaba en espera de que llegaran más cuerpos de bomberos de otros municipios, ya que el extenuante trabajo de los combatientes del fuego parecía haber sido en vano. Hasta el cierre de esta edición, no se contaba con elementos suficientes para determinar las causas que dieron origen a la conflagración.

Leave a Reply