ASÍ OPERA EL CARTEL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DE VERACRUZ

Antonio Hernandez

Xalapa Ver.- Trabajadores de la dependencia revelan como opera el Cartel de Sefiplan comandado por Adrián García Saldaña, secretario particular del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, Ricardo Rodríguez Díaz.

A partir de Adrián García se ha formado un despacho contable que permite detectar a los deudores fiscales morosos, esos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas.

Les interesan los empresarios y comerciantes, pero también las persona físicas. Una vez investigado el monto del adeudo, Adrián García dirige al deudor con un despacho contable identificado como “Ulua Consulta”, propiedad de Gerardo y Jaime Rosete.

Este despacho, en colusión con las autoridades de Sefiplan Veracruz, ofrecen al deudor un esquema interesante y simple: Nos entregas la mitad de la deuda y nosotros te ponemos en ceros.

“El despacho fiscal ‘Ulúa Consulta’ intercepta a los deudores, a quienes le fijan una tasa de al menos el 50 por ciento del monto que enfrentan como pendiente ante la Secretaría de Finanzas.

Si hay una primera negativa los hermanos Rosete le advierten que vendrán auditorías donde se incluyen recargos y multas y la suma será mayor”.

Son varios los empresarios y comerciantes que han denunciado este tipo de extorsión por parte de Sefiplan, algunos de ellos han tenido que aceptar el esquema para evitar complicaciones.

Este es el gobierno honesto de la Cuarta Transformación en Veracruz.