ASUMIRÍA DIF PROCURACIÓN DE PROTECCIÓN AL MENOR: DOMINGO BAHENA

68
  • CONEVAL evaluaría la aplicación de Ley NNA.

  • Habría un presupuesto intransferible para protección de la niñez.

El legislador local, Domingo Bahena Corbalá se reunión con representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de analizar las propuestas del Ejecutivo, del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), así como de Organizaciones No Gubernamentales y la propia UNICEF en torno a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

A la Iniciativa del GLPAN sobre la creación de una Procuraduría de Protección al menor, el DIF respondió que actualmente no se cuenta con presupuesto para la integración de dicho organismo, por lo que éste atraería las facultades correspondientes, señaló el congresista.

Bahena Corbalá mencionó que el DIF tendrá un amplio rango de acción, puesto que la atención a la infancia, no le exime del cumplimiento de sus labores de protección a otros grupos vulnerables.

Entre los acuerdos que se tomaron, se aceptó la inclusión de los derechos de la primera infancia, que corresponde al recién nacido y, hasta los 6 años de edad, explicó el legislador.

“Una parte esencial para echar a andar la Ley de NNA en el Estado de Veracruz, es la asignación de un presupuesto real, que permita generar condiciones óptimas para que esta legislación tenga un efecto positivo en la sociedad,” dijo el congresista.

Para lo anterior, se incorporará al Dictamen un artículo que establezca el presupuesto para la niñez, mismo que sería intransferible a otras partidas y cuyo aumento se daría año con año, puntualizó Bahena Corbalá.

El legislador comentó que en lo respectivo a la evaluación y diagnóstico, sería el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quien se encargaría de medir el cumplimiento de los objetivos, “también es pertinente la creación de un observatorio o comité multidisciplinario integrado por ONG’S, iniciativa privada y gobierno, que evalúe a nivel estatal,” detalló el congresista.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply