Atlas y América empatan en la Liga MX Femenil en partidazo

Después de un auténtico partidazo, las Rojinegras del Atlas y las Águilas del América empataron a un gol en el duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

Con el resultado de esta mañana en Colomos, la Academia llegó a 5 unidades mientras las de Coapa llegaron al mismo número de puntos.

El Partido

Minuto 1.- Apenas pitado el comienzo del encuentro, la Academia buscó ponerse arriba en el marcador. Adriana Iturbide sirvió para Alison González quien intentó acomodar con la cabeza la esférica al fondo de la potería de Jaidy Gutiérrez sin embargó el intento salió desviado mandando la esférica hacia afuera de la cancha.

Minuto 17.- Gutiérrez presumió un par de intervenciones importantes luego de dos tiros de esquina seguidos a favor de las Rojinegras. Su seguridad debajo de su travesaño dejó inmóviles sus redes durante la recta inicial del cotejo.

Minuto 25.- Un intento más de Alison González. La “30” de las jaliscienses se acomodó el balón con la cabeza ya estando de frente a la arquera capitalina pero la velocidad de la pelota la dejó atrás impidiendo que puntera para ofender a las Azulcremas.

Minuto 30.- En el cobro de una falta, Daniela Espinoza encontró el balón a la altura del manchón penal, conectó con la cabeza dejando su remate en poste izquierdo. El marcador permanecía sin cambios tras media hora de juego.

Minuto 35.- Por la banda de la derecha, Iturbide y González amenazaron la zona azulcrema. La saga defensiva de las Águilas, encabezada por Ana Gabriela Lozada, intervino para deshacerse del peligro.

Minuto 37.- Dorian Hernandez protagonizó otra jugada clara a favor de las Águilas del América. Se adueñó de la pelota en los linderos del área, remató pero Ana Paz, guardameta de las anfitrionas, controló del balón dejando a América con ganas de festejo.

Minuto 41.- Una falta cometida dentro del área que frenó el avance peligroso de Joana Robles y Alison González, fue castigada con la pena máxima. La “30” de las locales fue la encargada de cobrar desde el manchón penal; disparó de manera deficiente dejando la pelota en las manos de Gutiérrez.

Minuto 54.- Desde los linderos del área Karen García prendió el balón con la pierna zurda para firmar el gol que le daba de manera momentánea el triunfo a las Rojinegras del Atlas.

Minuto 59.- Dorian Hernández, en una jugada de pizarrón, desde fuera del área acomodó con el botín izquierdo en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Ana Paz para emparejar los números de la pizarra oficial.

Minuto 78.- Alejandra Franco dejó a su escuadra con 10 elementos para la recta final del cotejo luego de cometer una falta dentro del área ante una llegada clara de Jana Gutiérrez.

Para el compromiso de la fecha siguiente, las Águilas del América serán anfitrionas del encuentro frente a Monarcas Morelia y las Rojinegras del Atlas viajarán para medirse a las fronterizas de Juárez.

Con información de la Liga MX Femenil

Fuente: Agencias