AUDIO, AYUNTAMIENTOS SE BENEFICIARÍAN CON APOYO DEL FORTAMUNDF: PONTÓN VILLA

12
  • Deben estar al corriente con los pasivos del 2013
  • Hay un rezago por 3 mil millones de pesos

Los 212 municipios veracruzanos podrán solventar la deuda que tengan por concepto de derecho y aprovechamiento de uso de aguas y descargas residuales, a través de las participaciones provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUNDF), señaló la legisladora, María del Carmen Pontón Villa.

La Comisión de Hacienda Municipal, presidida por la congresista, emitió un dictamen por el que convoca a los ayuntamientos a firmar un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de anular sus pasivos hasta diciembre de 2013, explicó la legisladora.

A través de las leyes de Coordinación Fiscal y de Contabilidad Gubernamental, se pretende que los municipios puedan liquidar los adeudos pendientes de 2014 con recursos del Fondo asignados para el año corriente, puntualizó la congresista.

Pontón Villa detalló que actualmente existe un rezago de 3 mil millones de pesos en este rubro, el Gobierno Federal presentó esta alternativa que ya fue autorizada por el Congreso local.

Los ayuntamientos deberán ponerse al corriente  a la brevedad, posteriormente podrán firmar el convenio de condonación con CONAGUA, detalló la legisladora.

La fecha límite para la suscripción de dicho convenio es el 15 de agosto, por ello la Comisión hace un exhorto respetuoso para que acudan a las autoridades correspondientes para iniciar el trámite, aseveró Pontón Villa.

La legisladora expuse que se trata de una medida que tiene como finalidad contener endeudamientos que afecten el desarrollo del municipio, así como sanear las finanzas tanto de CONAGUA como de los propios ayuntamientos

Leave a Reply