AUDIO. HAY ELEMENTOS DE PESO PARA DESAFORAR A EDIL DE COATEPEC: CARLOS FUENTES URRUTIA

138
  • Implicados en el asesinato lo señalan
  • La Fiscalía debe actuar con prontitud

Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local panista y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso, señaló que el expediente turnado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el que se solicita el desafuero del alcalde de Coatepec Roberto Pérez Moreno, tiene argumentos válidos para suponer la participación del edil, y está integrado de manera correcta.

Explicó que elementos de seguridad que estaban bajo el mando del alcalde, y que también se encuentran implicados en la investigación, declararon de manera explícita la forma en cómo efectuaron el secuestro y asesinato de Guillermo Pozos Rivera, quien fue tesorero de la administración municipal.

A diferencia del caso del ex alcalde de Medellín, presunto responsable del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, los testigos explicaron de qué manera se llevó a cabo el crimen, detalló el legislador panista.

Después de reunirse con las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales, el legislador manifestó que hay elementos suficientes para enviar la solicitud de desafuero a la Comisión Instructora, quien emitiría el dictamen.

“Posterior a la reunión se turnó el expediente correspondiente a la Comisión Instructora, quien habrá de emitir el resolutivo sobre la procedencia la próxima semana,” dijo el legislador.

El Congreso local ha procurado agilizar los trámites para evitar que Pérez Moreno intente darse a la fuga, lo que no exime a los legisladores de hacer una revisión exhaustiva del caso, aseveró Fuentes Urrutia.

Esperamos que de proceder el desafuero, la Fiscalía haga lo conducente y se castigue a los responsables, el único camino para recuperar la desgastada confianza ciudadana, es que los funcionarios públicos actúen conforme a la ley, expresó el congresista.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply