AUMENTO DE CONCESIÓN EN TÚNEL SUMERGIDO SERÍA DESPROPORCIONADO: JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO

67

Equivaldría a hipotecar infraestructura

El legislador local panista Julen Rementería del Puerto rechazó enfáticamente la propuesta de aumentar 8 años más la concesión del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, que hiciera el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, al comparecer en el Congreso local.

No hay razón lógica -en lo financiero ni en lo legal- para entregar la infraestructura veracruzana a una empresa por un plazo de 45 años, pues las ganancias por la concesión superarían los 4 mil millones de pesos, aseveró el congresista.

La propuesta que aún no ha llegado al Congreso de manera formal, reduce el rendimiento de la empresa de 26 a 12 por ciento, una tasa que continúa siendo exagerada para las dimensiones de la obra, puntualizó el legislador.

Rementería del Puerto solicitó al titular de la SIOP que se haga una profunda revisión de los términos de modificación al título de concesión, antes de que sea llevada al Pleno para su votación.

Asimismo el congresista consideró que defender la obra –como en su opinión lo hiciera Ruiz González- sin un estudio técnico, legal y financiero de la situación en la que se encuentra, de nada abona a la propuesta.

Es necesario que la empresa FFC, quien tuvo en un primer momento la concesión del Túnel Sumergido, acuda al Congreso del Estado para explicar qué sucedió con los recursos que ya se habían asignado a la construcción, hasta el momento sólo hay posturas oficiales, mencionó el legislador.

“El ex titular de la SIOP Gerardo Buganza Salmerón –actual secretario de Gobernación- advirtió un desvío de recursos por 2 mil millones de pesos en la construcción, debe aclararse el destino del dinero de los veracruzanos,” dijo Rementería del Puerto.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply