Autodefensas de Acultzingo balean a comerciante en graduación de su hijo

Antonio Hernandez

Acultzingo Ver.- La tarde de ayer Carlos Cuevas Morales, de 34 años, quien se encontraba en su domicilio en la Congregación de Tecamalucan, en este municipio, en compañía de amigos y familiares celebrando la graduación de su hijo, fue sorprendido en su hogar por presuntos integrantes de los llamados “Autodefensas” que viajaban en varias camionetas la tarde noche de este miércoles.

El grupo, al parecer, sólo pretendía llevarse a Cuevas Morales junto con otra persona que se encontraba en la fiesta, pero de pronto salieron a relucir armas de fuego y el comerciante recibió 10 impactos de bala que lo mantienen al borde de la muerte.

Los agresores subieron a las camionetas para darse a la fuga con rumbo desconocido, llevaban el rostro, cubierto por lo que no fueron identificados por los testigos de los denominados Autodefensas.

A bordo de un vehículo particular trasladaron al agredido al Hospital Regional de Río Blanco, donde hasta anoche su estado de salud era de pronóstico reservado, ya que la mayoría de los impactos los recibió en la caja torácica.

De acuerdo a versiones de vecinos, hace poco surgió ese mal llamado grupo de “Autodefensas” que se ha dedicado a ejecutar y raptar presuntamente personas que han cometido una serie de delitos en este municipio.

Que van desde el robo a mano armada hasta secuestro, incluso rechazan la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.y Fuerza Civil