Ayuntamiento de Córdoba defrauda a Microempresarios

Antonio Hernandez

Córdoba Ver.- Este dia Microemprendedores acusaron al Municipio de presunto engaño en el programa “Emprendedores a la Banca 2018”.

Un grupo de diez personas acusó que el Ayuntamiento de Córdoba les prometió apoyarlos en la gestión de créditos de hasta $100 mil, ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Quedaron de por medio $7 millones que, en su momento, el Ayuntamiento “presumió” como ya otorgados a las “nuevas” empresas, dijeron. Antonio Lara Morales, Juana Vargas Veronica, Nora Marin Jimenez Vera, Minerva Lino Trujillo.

Los afectados mostraron los diplomas que recibieron tras participar en cursos y recibos de pagos realizados por 950 pesos cada uno (el requisito era cubrir cinco pagos por cada beneficiario).

Demandaron que la alcaldesa Leticia López Landero responda en esta situación y dijeron que algunos desembolsaron más de $30 mil durante el proceso y después de más de un año, les informaron que ninguno fue autorizado, sin mayor explicación.

Guadalupe Villanueva calificó una burla hacerlos creer que sus proyectos eran viables. El de ella corresponde a un asadero para emplear de seis a ocho personas y con un crédito solicitado de 208 mil pesos