Ballet Folklórico UV presentará nuevos cuadros

63
En el Teatro del Estado, los días 4 y 5 de julio
  • Ofrecerán coreografías representativas del estado y de otras regiones de México
  • Estarán acompañados por el grupo musical Tlen Huicani

Ángel Ciro Silvestre García, director artístico del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), informó que la agrupación presentará en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, los días 4 y 5 de julio a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente, una selección de cuadros coreográficos destinados a exaltar las diversas propuestas del folklore escénico que esta compañía representa en sus giras nacionales.

El programa iniciará con Mayas, dueños del tiempo, coreografía estrenada en el Auditorio Nacional que plasma el ritual por medio del cual se elige a un nuevo rey, tras morir su predecesor. Tomando como base la canción Las tres huastecas, se presentarán canciones y bailes de los estados de Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz con un despliegue de indumentaria y estilos interpretativos.

Como espectáculo aparte, se interpretarán los danzones Acayucan, de Agustín Lara, y el internacional Nereidas, con el fin de mostrar que Veracruz no sólo es el son jarocho. Por último, como cierre de la función, se incluirá música y bailes del estado de Jalisco, todo esto acompañado por el grupo musical Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa.

Cabe mencionar que durante algún tiempo el Ballet Folklórico de la UV no se presentará en el Teatro del Estado, ya que el siguiente semestre cubrirá una serie de invitaciones a nivel nacional, lo que lo mantendrá alejado de los escenarios de esta ciudad.

Como parte de sus compromisos también se presentarán durante agosto y septiembre en cinco ciudades de Brasil. Por esta razón reiteramos la invitación a asistir con toda la familia al Teatro del Estado, los días 4 y 5 de julio.

El Ballet Folklórico UV este año cumple cuatro décadas de haberse fundado dentro de la Universidad, por lo que se prepara también una serie de festejos. La dirección artística correrá a cuenta de Ángel Ciro Silvestre, con la asistencia de Ángeles Luna Ramírez y Clara Elena Cortés Díaz; la dirección musical estará a cargo de Alberto de la Rosa Sánchez, con la asistencia de Rodolfo Cruz.

 

Contenido Patrocinado

Leave a Reply