Bronco” interrumpe acto de Margarita Zavala… para saludarla

53

MONTERREY, (apro).- La exprimera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, y el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, considerados como posibles candidatos presidenciables, coincidieron en un hotel de Nuevo León.

Los dos políticos acudieron esta mañana al Hotel Sheraton Ambassador, donde encabezaron eventos en salones separados y se dieron tiempo para intercambiar saludos.

El gobernador electo había terminado una reunión con alumnos de la Secundaria 5, Profesor Juan Garza Garza, a los que apadrinó. El evento se desarrolló en el salón Gran Embajador.

Al salir, cuando se enteró que al otro lado del vestíbulo, en el salón Ducal, Zavala estaba reunida con diputadas locales y federales panistas electas, “El Bronco” la buscó. Interrumpió la reunión donde se encontraba la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la saludó de beso.

“Mi esposa me dijo que la saludara”, dijo Jaime a manera de presentación, después de saludarla de beso. Margarita, sonriente, sólo acertaba a decir “gracias”.

El gobernador electo estuvo un par de minutos en el salón y aprovechó para decir a las diputadas que arreglaría con ellas una cita. “Después me reuniré con ustedes”, les prometió.

Rodríguez Calderón dijo a las panistas que le comunicaría a su esposa que saludó a Zavala de beso y cortésmente se excusó para que continuara el intercambio entre las panistas.

Sobre la sorpresiva visita la exprimera dama se limitó a comentar que el saludo de “El Bronco” le pareció “un buen gesto”.

Ambos, mencionados como posibles aspirantes a la presidencia en el 2018, posaron para la foto mientras intercambiaron breves palabras.

Momentos antes del encuentro fortuito le preguntaron a Calderón si se reuniría con Zavala, y en broma respondió a los reporteros: “¿Y ella quién es…? No”.

Luego le preguntaron si se veía junto a la exprimera dama en las boletas para la elección presidencial a lo que contestó: “No creo… y lo digo por ella”.

Tras su triunfo como candidato independiente a la gubernatura del estado, “El Bronco” ha sido mencionado como potencial candidato presidencial, sin embargo él ha insistido en que terminará su mandato en el año 2021 y que no será “un chapulín más”.

Margarita Zavala por su parte, destapó sus aspiraciones presidenciales a través de un video difundido en redes sociales el pasado 14 de junio.

El pasado 11 de mayo, durante la campaña electoral, Rodríguez Calderón polemizó con el expresidente Calderón cuando éste visitó el estado para respaldar a los aspirantes panistas.

En esa ocasión, el exmandatario comparó a “El Bronco” con Hugo Chávez, y los tildó de violentos y populistas.

Dijo Calderón: “Una alternativa en Nuevo León está vendiendo la idea de desorden, de ruptura y diría que hasta de ilegalidad. El cambio que ofrece a Nuevo León puede ser de violencia, de rompimiento institucional que tienen, por ejemplo, los pueblos de América Latina”.

Al día siguiente, el candidato independiente le respondió, haciendo alusión al rumor de que el exmandatario tenía problemas con el alcohol: “Se me hace que estaba crudo o pedo. Yo no tengo nada que ver con Chávez ni siquiera en mi planteamiento”.

Leave a Reply