BUENOS DÍAS HOY ES VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2019

1.- Luego de que Banxico mantuviera la tasa de interés en 8.25% el gobernador, Alejandro Díaz de León, aseguró que lo importante es la prudencia y la cautela ante la elevada incertidumbre.

2.- En enero la inflación anual se ubicó en 4.37%, el nivel más bajo desde diciembre del 2016 (3.36%), debido a las bajas significativas en productos agropecuarios y energéticos.

3.- El Inegi inauguró los Censos Económicos 2019, en medio de recortes presupuestales.

4.- El Departamento de Comercio de EU reanudará una investigación antidumping a los tomates frescos mexicanos después de que finalizó el acuerdo del 2013.

5.- Trump dijo que no planea reunirse con su par chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo establecido por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

La 4ta T: Pese a las molestias por el desabasto de gasolina, el combate al huachicoleo es la medida más popular del gobierno de López Obrador en el último mes, con 80% de opiniones favorables y 12% de desfavorables; las conferencias mañaneras generan 72% de opinión positiva y 8% negativa… Los $2,000 millones etiquetados a las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) serán distribuidos entre los padres de familia, con el objetivo de darle flexibilidad al programa,anunció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa… López Obrador reconoció que el 90% de los detenidos por robo de combustible han salido de prisión