Camionetas nuevas para los regidores que avalaron privatización de alumbrado en Poza Rica

Como premio al respaldo que le dieron al Presidente Municipal Javier Velázquez y a la SÍNDICO para seguirse enriqueciendo

Poza Rica, Ver.- En los próximos meses regidores del Ayuntamiento, recibirán camionetas nuevas en el gobierno municipal de Poza Rica, como premio al respaldo que le dieron al alcalde Javier Velázquez, en la firma del contrato de concesión del Alumbrado Público que costará a los pozarricenses más de 400 millones de pesos.

Tras las reuniones que en lo “oscurito” sostuvo la síndico Carmelita Carballo Vicencio, desde diciembre del año pasado con los representantes de NL Technologies, finalmente determinaron apoyar a la empresa con la firma del contrato, que únicamente beneficia a la misma, y no, a los pozarricenses.

A decir de algunos regidores, la decisión que una vez mas perjudicará al pueblo pozarricense, se dio en base a presuntos arreglos económicos que la empresa ofreció dar tanto al alcalde como a la síndico.

Estímulos que también gozarán algunos regidores que respaldaron la propuesta, pese a que el ORFI determinó que el gobierno municipal estaba en condiciones de no otorgar la concesión, mientras que la ex sindico Adriana Gómez, aseguró que el contrato no se firmó en la pasada administración.

La infantil justificación dada por las autoridades es que dicho contrato se puede cancelar en cualquier momento, situación que costaría millones de pesos al gobierno municipal.

Mientras que a futuras administraciones les impedirá modernizar con nuevas tecnologías el uso de la energía, al.menos durante los 12 años que tarde la concesión.

Con la firma del contrato de concesión de alumbrado público, se beneficia la empresa, el alcalde Javier Velázquez, así como la síndico.

Mientras que el pueblo pozarricense cargará con el peso de pagar un mayor impuesto por un deficiente servicio en la mayor parte del municipio.