Carolina Aragón exhorta al gobierno a respetar la voluntad popular

23

Espera que el INE sancione a quienes intenten coaccionar el voto a favor de algún partido

Domingo, 7 de junio.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito XII, Carolina Aragón, acudió a las urnas para hacer efectivo su derecho al voto.

“Esperamos que esta jornada si refleje la voluntad popular y que el Instituto Nacional Electoral sancione las personas que están facilitando el acarreo, la compra del voto porque ha sido un esfuerzo no nada más de los candidatos sino también de la ciudadanía”, comentó la candidata.

CarolinaAragon_070615 (1)Aseguró que avalar este tipo de fraudes tiran por la borda el esfuerzo ciudadano, de presentar propuestas, de pensar en un futuro con nuevas expectativas.

En este sentido, agregó que diferentes sectores como los tamseros, el medio rural o los jubilados y trabajadores han hecho su mejor esfuerzo reflejando sus problemáticas, por lo que es un compromiso que el dinero del pueblo invertido en las campañas electorales si refleje la verdad.

Sin embargo, lamentó que los hechos de violencia sigan sucediendo en Veracruz, como las recientes agresiones a los universitarios en Xalapa, en días previos a las elecciones, impiden hablar de un clima de paz social.

“Hemos contribuido con un margen de tolerancia para acciones que nos vulneran dejando de circular por la calle, tomando medidas por las redes sociales para protección cuando hay un incidente, pero creemos que ese no es el estado idóneo”.

Finalmente, Carolina Aragón reiteró su compromiso de seguir luchando para recuperar lo mejor de México, y subrayó que la seguridad en el estado debe fortalecerse pero para ello se debe hacer efectiva la aplicación de responsabilidades en todos los niveles gubernamentales.

“Esperamos nosotros que el gobierno, hoy que es día de la libertad de expresión esté a la altura de respetar el derecho de la libertad de decidir cómo y quién gobierna este país”, sentenció.

Leave a Reply