Celaya cae 0-1 ante Zacatepec en el Ascenso MX

Los Cañeros de Zacatepec vencieron a los Toros de Celaya, por la mínima diferencia, en el primer partido que abrió los #JuevesDeASCENSO de este Apertura 2019.

Rodrigo Prieto anotó a los 49 minutos y le dio el triunfo a los Cañeros, con lo que el equipo morelense sumó cuatro puntos de visitante por primera vez en la historia. Cabe destacar que a partir de esta temporada, el Circuito de Plata otorgará este incentivo a los visitante, con la finalidad de fomentar el espectáculo y la competencia.

El siguiente compromiso de Celaya será en casa de Dorados; Zacatepec será anfitrión de Loros de Colima.

El partido

El Jueves de ASCENSO daba su banderazo de salida en el Estadio Miguel Alemán. Una nueva temporada comenzaba con el compromiso entre Celaya y Zacatepec.

Los de casa fueron mejores en el primer lapso, teniendo jugadas de peligro, sobre todo con un par de disparos de media distancia. A los 10 minutos llegó un tiro libre indirecto que terminó con un remate que se fue apenas por el costado derecho.

Más tarde, al 24´, Carlos Camacho recibió un buen pase de taco, se acomodó en los linderos del área y mandó el esférico a algunos centímetros del metal derecho.

En el complemento, los anfitriones reanudaron las emociones. Al 48´, Sergio Riffo se acercó a zona de peligro y mandó un fuerte zapatazo que llegó a las manos del arquero.

Sin embargo, los Cañeros abrieron la cuenta en su primera oportunidad. Era el minuto 49´; Rodrigo Prieto llegó a línea de fondo y fusiló para clavarla por arriba del marco cajetero. Golazo de los visitantes.

Celaya siguió dominando las acciones, pero sin claridad suficiente para equilibrar la balanza. Es así que Zacatepec se quedó con la primera victoria del Apertura 2019, recordando que los visitantes tienen la posibilidad de sumar cuatro puntos al ganar en esta calidad.

Con información del Ascenso MX

Fuente: Agencias