Ceneval premió a egresada de Enfermería UV en Poza Rica

78

Alma Celia San Martín.

Poza Rica, Ver.- Blanca Estela Ramírez Camacho, egresada de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), recibió el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que otorga el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) a los estudiantes sobresalientes.

​Egresada de la generación 2010-2014, Blanca Estela se dijo satisfecha por haber obtenido este premio tan importante otorgado a los universitarios con alto desempeño de todo el país.

​Explicó que los resultados de cada uno de los estudiantes se clasifican de acuerdo a la puntuación obtenida en: satisfactorio, no satisfactorio y sobresaliente. “Yo obtuve sobresaliente porque aprobé todas las áreas de conocimiento.

​”Siento mucho orgullo por mí y las personas que me apoyaron, siempre me esforcé por ser la primera en mi carrera, siempre traté de llevar los créditos que me permitían, llevé las materias con los maestros que consideraba los mejores, todo fue muy gratificante.”

​Agregó que su objetivo fue siempre egresar de la Universidad Veracruzana; cursó la carrera en siete semestres, “cosa que muy pocos logran porque se requiere mucho empeño y dedicación para llegar a esta meta”.

​Blanca Estela Ramírez es originaria del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, donde realizó sus estudios hasta la preparatoria; después presentó el examen de admisión a la UV, logrando un lugar para estudiar en la Facultad de Enfermería.

​Fue una de las 481 mujeres que este año recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia y la única que a nivel estatal presentó el examen para titularse como enfermera por parte de la UV.

​Comentó que de momento labora en una clínica privada, aunque piensa estudiar un posgrado e inclusive tiene como meta cursar la carrera de Médico Cirujano en un futuro próximo.

“A la premiación asistí yo sola porque los gastos eran elevados, pero cuando estuve allí y vi a los premiados sentí mucha emoción porque yo era la única premiada por Enfermería de Veracruz. Es una gran emoción, alegría, orgullo y satisfacción.”

​Dijo tener vocación para ayudar a las personas y amor por su carrera, por ello se esforzó en sobresalir y hacer las cosas lo mejor posible, lo cual le ha permitido ir hacia adelante, y ahora se ve recompensado con la entrega del premio.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply