Chofer de la Sedecop gasta más viáticos que el Secretario

35

Sarahi Chiguil Ndmx Veracruz.- En tres meses, el chofer del Secretario de Desarrollo y Economía Portuaria (Sedecop) gastó más viáticos en comisiones que su propio jefe Erik Porras Blesa. En la bitácora oficial de los primeros tres meses, también aparecen salidas que no coinciden con el reporte del titular de la Sedecop.

En el listado que reporta salidas y regresos en un mismo día, el chófer aparece con un monto total de viáticos por 33 mil 810 pesos, mientras que el secretario Porres Blesa sólo figura con un reporte de viáticos por 7 mil 828 pesos.

El informe de viáticos de enero a marzo pasado, la Sedecop informa que el chofer de Porres Blesa realizó 24 salidas a las ciudades de Veracruz, Cardel, Córdoba, Perote y Distrito Federal, en muchos casos para trasladar a su jefe, aunque el Secretario no siempre viajó.

Aunque el chofer reportó comisiones para trasladar al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, el reporte del secretario Porres Blesa no coincide con la bitácora de su chófer.

Por ejemplo, se informa que el 10 de febrero, el chofer trasladó al secretario Porres Blesa al Distrito Federal, pero esta comisión no aparece en la bitácora de titular de la Sedecop.

Durante el mismo periodo, según el reporte, Porres Blesa realizó apenas 6 salidas que sumaron viáticos por 7 mil 828 pesos. En cambio, su Secretario Particular realizó 7 salidas de comisión que implicaron viáticos por un monto de 3 mil 191 pesos.

Leave a Reply