Cierran céntrica calle por caída de un poste y transformador, propiedad de la CFE

36

PAPANTLA, VER.Noticiaspapantla– Cerca de las 15:00 horas, un fuerte estruendo alertó a vecinos, comerciantes y peatones que circulaban por la calle Juan de la Luz Enríquez, cerca de conocida tienda departamental. Y es que una camioneta de la cual no se tienen mayores descripciones, salvo que es blanca y de 3 toneladas y media, impactó un poste que se ubica en dicha avenida, entre las calles Quintana Roo y Obispo de la Casas. 
De inmediato, al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, así como el Director de Gobernación, Luis Alberto Simbrón Bastian, quien por instrucciones del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari, coordinó las acciones de cierre de la arteria, para salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones.

El poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue partido por la mitad, lo que provocó que colapsara por el peso de un transformador que cargaba, quedando sostenido únicamente de dos líneas de alta tensión, por lo que se temía que algún incidente mayor pudiera ocurrir.

Con la caída de este poste, comercios, restaurantes, hoteles y decenas de viviendas de las calles circunvecinas, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, al sitio arribaron después de casi una hora, una cuadrilla de trabajadores de la autonombrada empresa de clase mundial, quienes para colmo, no llevaban el equipo necesario para realizar las labores de reparación, mismas que según estimaciones podrían demorarse hasta casi 8 horas. 

La circulación por esta avenida quedó cerrada tanto para peatones como vehículos

La circulación de vehículos y peatones por esta calle se encuentra cerrada, por lo que se pide la compresión y colaboración de la ciudadanía. Respecto a la responsabilidad de los daños, no se tiene conocimiento de quién conducía la camioneta, sin embargo algunas personas dijeron que ésta fue abandonada en la calle Ramón Castañeda, versión que no ha sido corroborada. 

JUAN ALFREDO OLMEDO VALLEJO 

Leave a Reply