Claridad y transparencia enFacultad de Pedagogía

41

● El viernes 10 de julio la directora, Rocío Liliana González Guerrero, presentó informe de labores● Uno de los retos de la entidad es retomar la oferta de posgrado

Karina de la Paz Reyes

La directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, Rocío Liliana González Guerrero, presentó su Informe de Labores Julio 2014-Julio 2015 –en sesión extraordinaria de la Junta Académica– la tarde del 10 de julio. Ahí, destacó los logros que se han obtenido y los retos que tienen como entidad educativa.

​En el evento institucional estuvieron presentes profesores investigadores, estudiantes y autoridades, así como el director general del Área Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez; el director de la Facultad de Filosofía, Félix Aude Sánchez, y representantes de otras entidades –tal es el caso de la Dirección General de Administración Escolar.

​Rocío Liliana González dividió su informe en tres ejes, con base en el Plan de Desarrollo Académico (Pladea): Innovación académica con calidad; Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social, y Gobierno y gestión responsables y con transparencia.

​Uno de los puntos del primer eje que mencionó es “revivir el posgrado en la Facultad”, lo cual calificó como una asignatura pendiente. En ese sentido, recordó que hay una comisión y a la fecha ya tienen una serie de actividades encaminadas a concretar un programa académico de maestría –que todo indica, será sobre innovación educativa.

​En el segundo eje detalló actividades y vinculación con otras entidades, por ejemplo –en aras de la pluralidad de pensamiento y el respeto a éste–, realizaron conferencias sobre anarquismo, zapatismo y violencia de género, incluso hubo un taller de lectura, sólo por mencionar algunos.

​Como parte del último eje citó acciones encaminadas al equipamiento de la Facultad, tal es el caso de la adquisición de 27 computadoras para el Centro de Cómputo de los estudiantes, con fondos del fideicomiso.

​González Guerrero hizo hincapié en la transparencia con que se conduce su administración: “He solicitado al administrador que cada dos meses, aunque no se haya hecho ningún movimiento (bancario), publique en los tableros nuestro saldo (ingresos y egresos), de tal manera que todo esté claro y transparente. Ni la Dirección ni la Secretaría de la Facultad maneja efectivo, todo es mediante transferencia y documentos, claro y transparente”.

​Finalmente, subrayó: “Tenemos mucho quehacer y todos tenemos que participar y comprometernos. También quiero decirles que lo expuesto no habría sido posible sin el apoyo, colaboración, participación y entrega de todos ustedes”.

​La ceremonia fue moderada por la secretaria Académica de la Facultad de Pedagogía, Laura Terán Delgado.

Asistentes al informe de labores de la Facultad de Pedagogía.
Asistentes al informe de labores de la Facultad de Pedagogía.

 

Leave a Reply