CÓDIGO ELECTORAL SURGE EN LA ILEGALIDAD: JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO

49
  • Se aprobó sin Secretaria ni Vicepresidente de la Mesa Directiva* Partido mayoritario evita ceder el control de comicios al INE

El legislador local, Julen Rementería del Puerto, acudió a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para manifestar su rechazo a la aprobación ilegal del Código Electoral en Veracruz.

La propuesta del Ejecutivo consta de más de 400 artículos que fueron revisados en sólo 4 días, por lo que Acción Nacional así como las demás fuerzas políticas de oposición solicitaron la moción de suspensión, a fin de que el Dictamen regresara a Comisiones para revisarlo a cabalidad, expuso el congresista.

La mayoría priísta en el Congreso se negó a escuchar las solicitudes y a pesar de que los diputados Ana Cristina Ledezma López y Cuauhtémoc Pola Estrada -Secretaria y Vicepresidente de la Mesa Directiva respectivamente- abandonaron la sesión, Octavia Ortega Arteaga Presidenta de la Mesa, convocó y ratificó la votación sin facultades para hacerlo, declaró el congresista.

La aprobación al Código surge en la ilegalidad en una clara violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) habrá de interponer los recursos legales procedentes, afirmó Rementería del Puerto.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evita a toda costa ceder el control de los comicios al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de perpetuar prácticas de mayoriteo y acaparamiento desde el Congreso local, denunció el legislador.

Gustavo Madero dirigente nacional del blanquiazul mostró su respaldo a los legisladores veracruzanos y ofreció una rueda de prensa en la ciudad de México para hacer del conocimiento público la intolerancia y la ilegalidad que prevalecen en el Congreso de Veracruz.

Asimismo refrendó su postura a favor de la democracia y la pluralidad, y aseguró recurrirán a todas las vías legales para frenar las consecuencias negativas de un Código Electoral que desvirtúa la autonomía de los nuevos órganos electorales locales.

Leave a Reply