CÓMO CONSUMIR LA SEMILLA DE CHIA

Nutritious chia seeds

Las semillas de Chía pueden tomarse de diversas maneras, pero cuando se consumen en exceso pueden causar efectos secundarios y problemas de salud

Las semillas de Chía se han transformado en el alimento estrella para perder peso y miles de personas afirman haber adelgazado considerablemente gracias al consumo de estas semillas y aseguran que no sólo perdieron peso, sino que también redujeron sus medidas y comprobaron con asombro como desaparecía la grasa localizada que se había acumulado durante años en el abdomen, espalda, cintura, brazos o piernas.
Las propiedades de las semillas de Chia no sólo ayudan a perder peso, también resultan efectivas para mejorar el estreñimiento, bajar el colesterol, los triglicéridos, la presión arterial y la glucosa.

Por todos estos beneficios es que muchas personas han decidido comenzar a tomar semillas de Chía, aún sin tener en claro de que forma deben tomarse, en que cantidades, a que hora del día o durante cuanto tiempo.
Es importante saber que tomar semillas de Chía en forma excesiva puede resultar perjudicial y que el hecho de tomar cantidades mayores a las recomendadas no contribuye a perder peso en forma más rápida.

como tomar semillas de chia

Antes de tomar semillas de Chía es necesario informarse sobre sus contraindicaciones, porque aunque se trata de una alimento no puede ser consumido por todas las personas, se encuentra información en la entrada sobre las CONTRAINDICACIONES DE LA CHIA.

También es importante cuales pueden ser los posibles EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS SEMILLAS DE CHÍA.

¿Cómo se toman las semillas de Chía?

Las semillas de Chía ofrecen más beneficios cuando se toman en ayunas, o se reparten en cantidades iguales y se toman media hora antes de cada comida.

Cuando se toman semillas de Chía por primera vez es aconsejable comenzar con una cucharadita, al segundo o tercer día duplicar la cantidad y así progresivamente hasta llegar a las cantidades necesarias.

¿Qué cantidad de semillas de Chía tomar?

La cantidad de semillas de Chía a consumir depende del problema que se desea solucionar, cuando se trata de perder peso, bajar colesterol y triglicéridos, controlar la presión arterial o disminuir la glucosa, se pueden tomar entre 2 y 4 cucharadas al día, durante un par de semanas y luego continuar con una dósis de mantenimiento de una cucharada diaria.

¿A que hora se toman las semillas de Chia?

Las semillas de Chía se toman aproximadamente media hora antes de cada comida, por ejemplo, si se toman 4 cucharadas al día éstas deben repartirse entre las 4 comidas, tomando una cucharada antes del desayuno, otra antes del mediodía, la tercera con la merienda y la última antes de cenar.

¿Cómo preparar las semillas de Chía?

Las semillas de Chía no requieren una preparación especial, no deben cocinarse, basta con remojarlas durante 15 minutos y ya están listas para ser consumidas.
Pueden remojarse en agua hervida, agua mineral sin gas o del grifo, la cantidad de agua debe ser la suficiente para cubrir las semillas. Luego del remojo se notará que se formó una sustancia gelatinosa, la cual debe tomarse junto con las semillas.

¿Se puede tomar la Chía sin remojar?

Algunas personas prefieren moler las semillas de Chía antes de ingerirlas, en ese caso se colocan secas (sin remojar) en licuadora, también se puede utilizar un mixer o molinillo de café para molerlas.

Las semillas de Chía también pueden tomarse mezcladas con mermelada de dieta (para untar las tostadas), con yogurt descremado, con la comida o incorporadas a la masa cuando se hornea pan.