CONGRESO DEBE LEGISLAR SOBRE PATERNIDAD RESPONSABLE: HUGO FERNÁNDEZ BERNAL

51
  • Crianza no es cuestión privativa de género femenino
  • No es sólo la manutención sino también la parte emocional 

El diputado panista, Edgar Hugo Fernández Bernal dijo que la agenda legislativa debe garantizar la protección al menor y el reconocimiento a quienes los tienen bajo su cuidado.

La crianza de los hijos no es una cuestión privativa del género femenino, afirmó el legislador y agregó que también hay padres solteros que asumen la responsabilidad de los hijos.

La composición familiar ha cambiado y por ello la legislación debe avanzar al mismo ritmo que la sociedad, de lo contrario corre el riesgo de excluir a algunos sectores, señaló el congresista.

Fernández Bernal mencionó que la educación es la pieza clave para la construcción de una sociedad incluyente, que actúe además de manera responsable en lo referente al cuidado de los menores.

La sexualidad es uno de los temas altisonantes en nuestro país, pero su abordaje es la única manera de proteger y concientizar a los jóvenes sobre las implicaciones de un ejercicio responsable de la misma, expresó el legislador.

“Una juventud informada toma mejores decisiones, la procreación y formación de una familia debería ser una elección de dos personas y no un accidente,” dijo el legislador.

El congresista se pronunció a favor de legislar en torno a la paternidad responsable, no sólo en lo relativo a la manutención de los hijos, sino al involucramiento del progenitor en la vida diaria del menor.

Leave a Reply