Continua el saqueo de nidos de tortuga marina

20

PAPANTLA, VER.- Luego de los señalamientos en los que el edil Héctor Gutiérrez Martín es acusado por presuntamente politizar la regularización de algunas viviendas, ubicadas en el fraccionamiento que el Gobierno del Estado construyó en la carretera Chote – Papantla, éste señaló que se trata de un revanchismo por parte de otro grupo, el cual es manejado por una mujer que cobra cooperaciones, bajo la promesa de que logrará la regularización de dichas casas de interés social.

Al respecto, Jhostin Iván Sánchez Serda, especificó que esta situación se presenta como consecuencia de la falta de vigilancia en los 25 kilómetros de playa que le corresponden al campamento tortuguero, y es que sólo cuentan con una sola cuatrimoto y no tienen personal para realizar la vigilancia, por lo que se ven rebasados por las personas que habitan en los alrededores.
Se estima que el saqueo permitió la obtención de entre 100 y 120 huevos de “tortuga verde”. “Es triste darnos cuenta de esta situación, nos da coraje porque hacemos muchos esfuerzos para cuidar a las tortugas, pero nos limita la falta de recursos y vehículos para patrullar en la costa”, señaló el entrevistado.
“Una vez más hacemos el llamado a la población para cuidar a esta especie, comer sus huevos es peligroso, contienen demasiado colesterol, no son afrodisíacos y además contribuyen a la extinción de los quelonios que se encuentran enlistados dentro del libro rojo de especies en peligro de extinción”, finalizó Sánchez Serda.

Leave a Reply