Continúan los atracos de transporte público en Tuxpan

Octavio Carballo

Tuxpan, Veracruz.- Los ladrones con charola siguen haciendo de las suyas en cada municipio del estado de Veracruz y Tuxpan no es la excepción, los taxistas y gente trabajadora de este puerto ya están cansados de los actos de corrupción e intimidación que cometen los elementos durante todo el día.

Esta tarde un comerciante vidriero denunció el ser detenido por elementos que lo obligaron a detenerse por que supuestamente la camioneta que es de fábrica es más larga de lo autorizado y que el copiloto se encontraba en estado de ebriedad y ahora exigen fuertes cantidades de dinero por liberar la unidad. En ningún momento le realizaron infracción ni se apegaron al código para su detención. Tras varias horas de detener su vehículo tuvo que entregar 2 mil pesos en efectivo para que los policías le liberas en su unidad.

Los taxistas diariamente son amedrentados con retirarles su tarjetón si no se detienen a entregar su cuota o moche diario debido a que ya no la hace el sindicato sino cada unidad es responsable de pagar su moche para circular libremente con irregularidades.