Convoca UNAM a concurso de tatuaje prehispánico

23
Los interesados podrán participar en dos categorías, con un máximo de tres tatuajes.

El Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM convoca un concurso en el que pueden participar las personas que posean uno o más tatuajes inspirados en el ámbito de las culturas prehispánicas de México, ya sean objetos, símbolos, ilustraciones, arquitectura y demás representaciones visuales.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de juliopara participar en dos categorías:

  • La“A”, para tatuaje original, reproducción fiel de un modelo original, sin elementos adicionales.
  • La “B”, de libre interpretación, reproducción de una imagen en convivencia con otros elementos, y/o modificada en función de una reinterpretación visual.

“In tlilli in tlapalli” (tinta negra, pintura de colores) es la metáfora que los antiguos nahuas crearon para nombrar la sabiduría, la tradición y el conocimiento que plasmaban a través de su escritura, y es el nombre del concurso.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, cada concursante podráinscribir un máximo de tres tatuajes.

Al final serán seleccionados 12 participantes, mismos que serán convocados a una sesión fotográfica profesional en las instalaciones del CCU Tlatelolco, en la cual se registrará el tatuaje a detalle (primer plano) y en cuerpo completo del concursante (retrato).

Para participar se requieren entre otras condiciones: ser mayor de edad, ser portador del o los tatuajes inscritos; que éstos se relacionen con las culturas prehispánicas que se desarrollaron en territorio nacional y en caso de ser seleccionado, presentar identificación oficial vigente y acudir a la sesión fotográfica programada para 10 y 15 de agosto (fechas sujetas a cambio).

La inscripción al concurso será vía correo electrónico y podrá realizarse hasta el 17 de julio de 2015.

Se deberá enviar un correo y ficha de inscripción por cada tatuaje inscrito al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto: “Concurso tatuaje categoría A / B”, según corresponda, y adjuntar la ficha de inscripción, la fotografía del tatuaje (peso máximo de 5 mb) y la copia de la identificación oficial vigente.

La ficha puede ser descargada aquí

Los 12 seleccionados integrarán una exposición que se montará en el Museo de Sitio de Tlatelolco y permanecerá abierta de septiembre a diciembre de este año.

Al concluir, los ganadores recibirán su foto impresa, un lote de libro y la reseña gráfica de su exposición. Los resultados serán publicados el 3 de agosto por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La ceremonia de premiación e inauguración de la exposición fotográfica serán el 26 de septiembre de 2015.

Las bases completas de participación son las siguientes:

Convo Catori at Atua Je

1-f50f378468

Leave a Reply