Corrupción en la secretaría de finanzas y planeación del estado de Veracruz

192

En la secretaría de finanzas y planeación la L.C. Natalia Ochandarena Bonilla actualmente ocupa la subdirección de recursos humanos de la secretaría de finanzas y planeación (SEFIPLAN), después de haber pasado por el puesto de asesora del secretario, dr. Guillermo Moreno Chazzarini, y que desde la contraloría general del estado ha trabajado sobre su cobijo cometiendo una serie de arbitrariedades y despotismo con los empleados de dichas dependencias siempre escudándose como gente del Dr. Moreno Chazzarini, y que se afirma es su pareja sentimental.

Aunado a lo anterior esta funcionaria también posee plaza en la secretaría de educación adscrita a la escuela de bachilleres mixta Mtro. Joaquín Ramírez Cabañas en la Ciudad de Coateopec, y contaba hasta el mes de diciembre 2017 con la categoría de profesor asociado “a” ½ tiempo lo cual se puede corroborar en el portal de transparencia de la misma secretaría y que se anexa dicho archivo para corroborar la información, y también la Lic. Ochanderena aparece en el portal de transparencia de la secretaría de finanzas con el puesto se subdirectora de recursos humanos de la SEFIPLAN (se anexa archivo) cobrando al mismo tiempo en las dos áreas antes descritas, siendo imposible cubrir las dos jornadas de trabajo al mismo tiempo, eso sí cobrando su salario como está plasmado en las páginas de transparencia de las secretarías antes mencionadas, no obstante a lo anterior, dicha funcionaria se encarga, entre otras actividades, realizar y autorizar las asignaciones de plazas educativas y recategorizaciones de las mismas, y abusando del puesto que ostenta y del poder otorgado por su benefactor y pareja sentimental de Moreno Chazzarini, se ha recategorizado su plaza a profesor titular “c” ¾ de tiempo (se anexa archivo), lo que es indignante para todos los profesores que se han dedicado con esmero a esa profesión, violentando a todas luces la ley general del servicio profesional docente en su artículo 67, ya que no cumplió con el programa de promoción, al no presentar examen alguno para dicha recategorización, (si lo hubiese presentado y aprobado podría ascender al inmediato superior, ósea una posición) y lo que es peor subir la categoría de su plaza once posiciones arriba de la que tenía anteriormente, es decir de la siguiente manera:

1.- Profesor asociado “a” ½ tiempo (hasta el año 2017)
2.- Profesor asociado “b” ½ tiempo
3.- Profesor asociado “c” ½ tiempo
4.- Profesor titular “a” ½ tiempo
5.- Profesor titular “b” ½ tiempo
6.- Profesor titular “c” ½ tiempo
7.- Profesor asociado “a” ¾ de tiempo
8.- Profesor asociado “b” ¾ de tiempo
9.- Profesor asociado “c” ¾ de tiempo
10.- Profesor titular “a” ¾ de tiempo
11.- Profesor titular “b” ¾ de tiempo
12.- Profesor titular “c” ¾ de tiempo (actualmente)

Por lo tanto la l.c. Natalia Ochandarena Bonilla, se recategorizó su plaza aprovechándose del puesto y poder que ostenta nada más y nada menos que once posiciones de la noche a la mañana, sin haber presentado examen de oposición alguno cobrando en dos dependencias al mismo tiempo y con horario que sería imposible cubrir en ambos sitios, y con total acto de corrupción e impunidad con que está acostumbrada a manejarse esta funcionaria.

Le damos a conocer este caso de corrupción que a todas luces es evidente, y que confiamos en que no quede impune este tipo de actos.

Cuatro trimestre 2017 en la secretaría de educación de Veracruz.

Primer trimestre 2018 en la secretaría de educación de Veracruz.

Primer trimestre 2018 en la secretaría de finanzas y planeación del estado de Veracruz.

 

Contenido Patrocinado