Cruz Azul vence a Chicago Fire y es semifinalista en la Leagues Cup

El primer partido en la historia de la Leagues Cup fue para Cruz Azul en el Estadio SeatGeek. La Máquina venció dos goles por cero a Chicago Fire en los Cuartos de Final y se convirtió en semifinalista.

Goles: Roberto Alvarado 42´ y Elías Hernández 90´.

Con este resultado, los pupilos de Pedro Caixinha esperan rival en semifinales.

EL PARTIDO

Minuto 13.- Los estadounidenses estuvieron cerca de abrir el marcador tras una mala salida de Jesús Corona, pero Roberto Alvarado llegó para despejar.

Minuto 16.- Jonathan Rodríguez aprovechó un rebote y desde los linderos del área disparó con fuerza, pero un zaguero tapó el balón.

Minuto 42.- Cruz Azul tomó ventaja. Juan Escobar sacó de banda por el sector izquierdo, la redonda le cayó a Roberto Alvarado, quien hizo un sombrero y, sin pensarlo, tiró de volea para poner el 0-1.

Minuto 45.- La Máquina pudo hacer el segundo tanto después de un error de Richard Sánchez al intentar despejar; Milton Caraglio quedó con la posesión y con la portería abierta, pero el cancerbero de Chicago se recuperó y atajó.

Minuto 49.-Yoshimar Yotún cobró un tiro libre en los linderos del área, el peruano tiró al ángulo superior izquierdo, pero Richard Sánchez desvió la redonda.

Minuto 55.-El conjunto de la MLS robó el balón en la salida, éste le cayó a Fabian Herbers, quien disparó raso y fuerte; sin embargo, Jesús Corona tapó con una gran atajada.

Minuto 58.- Chicago Fire se perdió la más clara del partido. Grant Lillard peinó la de gajos tras un tiro de esquina por sector izquierdo y apareció Nemanja Nikolic sólo en el área chica, pero voló su cabezazo.

Minuto 78.- Jonathan Rodríguez filtró un balón para Juan Escobar, el lateral disparó dentro del área, pero una vez más apareció Richard Sánchez para salvar su cabaña.

Minuto 90.- Elías Hernández finiquitó el triunfo con una definición excelsa dentro del área. Era el 0-2.

Con información de la Liga MX

Fuente: Agencias