CRUZADA CONTRA EL HAMBRE GENERA MÁS POBREZA: DOMINGO BAHENA CORBALÁ

32

*   Necesario regionalizar las políticas de desarrollo social

La Cruzada contra el Hambre ha generado mayor pobreza en México, al combatir únicamente la pobreza extrema, se olvida de quienes viven en condiciones desfavorables pero que no alcanzan esa categorización, señaló el legislador local panista, Domingo Bahena Corbalá.

En promedio el gobierno federal ha generado 105 mil pobres de manera mensual, agravando las condiciones de quienes no se encontraban en situación extrema, se ha generado un círculo vicioso de pobreza en el país, expresó el congresista.

A pesar de que los resultados de este programa federal se han presumido incluso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo cierto es que actualmente México tiene la cifra más elevada de pobres desde 1988, manifestó el legislador.

Bahena Corbalá destacó que de acuerdo con datos del Colegio de México (COLMEX), en los primeros seis meses de la actual administración federal la cifra de pobres incrementó 3.6 millones.

“Para combatir el problema de fondo es necesario considerar que las condiciones de pobreza en los estados son distintas, inclusive en diferentes regiones hay particularidades, por lo que la aplicación de un programa debe adecuarse al contexto social,” dijo el congresista.

En el caso de Veracruz más de la mitad de la población no puede acceder a la canasta básica con su salario, la situación no se muestra alentadora ante la falta de voluntad de Gobierno Estatal para reconocer y atender la problemática, expresó el legislador.

Bahena Corbalá detalló que de continuar la política actual de combate al hambre, al término del sexenio habrá 55 millones de pobres en el país, casi la mitad de la población

Contenido Patrocinado

Leave a Reply