Cuitlahuac Garcia se esconde por desalojo violento en Xalapa a 40 familias

Antonio Hernandez

Xalapa Veracruz.- Esta mañana un contingente de 500 elementos de la Policía Estatal de Veracruz desalojó con violencia a 40 familias del Fraccionamiento Villas Xalapa.

Estas familias compraron sus casas a la empresa KADIC S.A de C.V, propiedad de Humberto Camacho Domínguez, por las casas pagaron montos entre 150 mil y 300 mil pesos, desde hace 10 años. Sin embargo, cuando pidieron las escrituras de sus terrenos no se las entregaron.

Hace 3 años Humberto Camacho regresó y reclamó las casas como suyas, iniciando un juicio civil, que ganó, en medio de una serie de inconsistencias como el hecho de nunca citar a las personas que habitan las casas, así mismo nunca fueron notificados en el juicio.

Este desalojo deja al menos 20 lesionados, pues las familias desde la mañana se apostaron a la entrada del Fraccionamiento para impedir que se consumara el desalojó, intentaron dialogar con la policía, pero ellos respondieron con violencia.

Los desalojados, acusan haber acudido infinidad de veces a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención del Gobernador del Estado , Cuitláhuac García , más nunca fueron recibidos y mucho menos apoyados, hoy se han quedado en la calle.