Cuitláhuac García une a Fidel, Duarte y Yunes, lo denunciarán por difamación.

  • Y es que Cuitláhuac los embarro en días pasados señalandolos de ser cómplices de los Zetas y del CJNG.
  • Abogados de cada uno de ellos le preparan ya sus denuncias correspondientes a Cuitláhuac García Jiménez.

Ciudad de México. 29 Julio 2019.- Los tradicionales enemigos políticos del PAN y del PRI, Miguel Ángel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán con Javier Duarte formaron un frente común al contratar abogados capitalinos para demandar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por las acusaciones vertidas públicamente en días pasados donde los acusaba de haber pactado y haber sido cómplices de los narcos (Zetas y Cartel de Jalisco Nueva Generación), sin haber presentado prueba alguna.

Si bien era sabido que Fidel Herrera era reconocido como el Zeta-1, y que su campaña allá por el año 2004 estuvo financiada por dicho grupo delictivo, pues Cuitláhuac García no presentó argumentos o elementos sólidos en los cuales basar sus duras afirmaciones en días pasados sobre el ex gobernador nativo de Nopaltepec.

Lo mismo sucedió con Javier Duarte de Ochoa, sobre quien también hubo acusaciones por parte de García Jiménez en el sentido de haber pactado y protegido durante su gobierno a los grupos del crimen organizado.

A Yunes Linares lo acusó de haber realizado acuerdos y arreglos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación durante los 2 años que duró su gobierno, por lo que también estuvo implicado en los pactos con el crimen organizado a los que se refirió Cuitláhuac García, y por los cuales ahora se le vendrán encima sendas denuncias por difamación.

Ahora Miguel Ángel Yunes Linares, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, organizaron este aparente bloque político del PRI-PAN, para obligar legalmente a Cuitláhuac García a presentar pruebas legales de sus dichos con fundamentos, o si no corre el riesgo de que le sea solicitado un juicio político por sus últimas declaraciones que no sustentó con nada más que con su palabra, la cuál está muy devaluada en estos días.

Esto fue lo que dijo en días pasados García Jiménez.

Yunes pactó con el CJNG y Fidel y Duarte con los Zetas «nosotros con nadie»: dice Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Las 3 anteriores administraciones estatales pactaron con grupos del crimen organizado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al acusar  que su antecesor, el ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Por esto, reiteró que en su objetivo es combatir a los criminales sin pactos de por medio, por que nos dejaron un estado lleno de grupos delictivos que estamos combatiendo de forma frontal, sin pactar con ellos. 

“Sí, Yunes pactaba con el cártel Jalisco Nueva Generación, los dejaba actuar y el Fiscal General del Estado ahora está encubriendo a personajes como El Lagarto (a quien relacionan con el multihomicidio de Minatitlán) que pertenece a ese Cartel.  

También se refirió a los ex gobernadores Javier Duarte, y Fidel Herrera, de quienes dijo siempre estuvieron pactando con los grupos delictivos, por culpa de estas 3 administraciones estatales nos dejaron las cosas muy difíciles hoy en día; en esta administración se acabaron esos pactos y esos acuerdos, los estamos combatiendo de manera frontal”, dijo. 

El Ejecutivo estatal afirmó que el sólo cuenta con dos personas que le brinda resguardo, a diferencia de los otros ex mandatarios que traían a más de 30 personas cuidándolos diariamente. 

“No he recibido amenazas, estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenían Fidel, Duarte y Yunes, nosotros ya comparamos lo que hemos estado haciendo y los resultados”, concluyó.