DEBE ACLARARSE PROCESO DE LICITACIÓN DEL SAS: HUGO FERNÁNDEZ BERNAL

55
  • Podría haber conflicto de intereses* Legislador espera reunirse con SEDEMA

El legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal hizo un llamado a Gobierno del Estado, para que aclare públicamente en qué términos se otorgaron las concesiones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) a las empresas Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

El Gobierno de Veracruz y Odebrecht están vinculados por el caso de la construcción de la presa Jalcomulco, que actualmente se encuentra detenido, lo que sugiere que la concesión del SAS sería un premio de consolación, manifestó el congresista.

El suministro de agua es un servicio de vital trascendencia para la población, por ello debe garantizarse que las empresas que ganaron la licitación sean las que mejores condiciones ofrezcan a la población, aseveró el legislador.

Fernández Bernal hizo hincapié en que todo proceso de licitación debe ser público y transparente, para garantizar un proceso justo y evitar conflictos de interés.

“Siempre que una empresa gane una concesión, sus socios deben ser sujetos de escrutinio público, para evitar suspicacias,” dijo el congresista.

Sobre la desincorporación de Boca del Río al SAS, Fernández Bernal mencionó que los nuevos organismos operadores deben ser meticulosos en el procedimiento técnico, para evitar fallas que afecten a la población.

El legislador manifestó que se encuentra a la espera de concretar una reunión con Víctor Alvarado Martínez, Secretario de Medio Ambiente, para tratar temas como los verificentros, la construcción de la presa de Jalcomulco y la propia licitación del SAS.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply