Denuncian maltrato a menor en la Escuela “Fausto Millán” en su turno matutino…

114

Pide la intervención de las autoridades correspondientes..

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER._ Una afligida madre de familia que tiene inscrita a su hija en la escuela primaria Fausta Millán, del turno matutino denunció a la maestra que imparte el primer grado de nivel primaria por presunta agresión en contra de su menor hija.

La señora Brenda Yuridia Gómez Reyes quien es madre de la menor Alejandra X.
Señaló que su hija ha sido maltratada, con golpes, jaloneos, gritos, amenazas, palabras inapropiadas, groserías.

Situación que no está dispuesta a permitir por lo que dirigió un oficio a la directora del plantel para que tome cartas en el asunto.

Ya que no quiere que la niña pierda el ciclo escolar.

La señoraBrenda Yuridia Gómez expuso que la profesora Argelia García Castillo tiene a su cargo el primer grado y desde el mes de marzo comenzó con los maltratos a la menor.
Además de que clasifica a sus alumnos de acuerdo a sus aptitudes.

Teniendo a los alumnos “en una fila tiene a los lentitos”, además de que chantajea a los alumnos y les pide regalos para que el trato mejore dentro del aula escolar.

De esta situación ya tiene conocimiento la directora de la escuela Eufracia Maricela García Lugo.

Para evitar algún problema mayor de las presuntas agresiones de la maestra en mención en contra de la alumna.

Se decidió a pasar a otro salón con otra maestra, para que pueda terminar este ciclo escolar sin ningún problema.

Cabe mencionar que la profesora Argelia García hace lo que quiere en la escuela y hasta ha solicitado a algunos padres de familias que para el ciclo escolar la pidan para seguir impartiendo el segundo grado escolar, ya que no quiere batallar con otros alumnos.

La madre en cuestión mencionó que se formo un grupo de padres de familia.
Por medio de la aplicación de WhatsApp.

Para informar sobre algunas situaciones que ocurran entre los alumnos o para encargar tarea de último momento, pero la maestra lo aprovecha para hacer proselitismo entre los Padres de Familia.

Por último la señora Brenda Gómez dijo que elaboro un oficio para denunciar la presunta agresión de la profesora Argelia García, el cual lo presento a la directora de la escuela y a la sociedad de padres de familia, ya que temía por la integridad de su hija y las represalias que pudiera tener por la inconformidad que presento, ya que la maestra se siente influyente y le expuso que si quería podía inconformarse ante la SEP para que le hicieran caso

Contenido Patrocinado